Bio
Mi Historia
Hola soy Ainhoa Sáez de Vicuña Ortueta, Licenciada en Farmacia y Diplomada en Nutrición Humana y DIetética. LLevo desde el año 1997 ejerciendo mi profesión como farmacéutica y nutricionista.
Trabajé por cuenta ajena casi 7 años, y en el año 2003 decidí montarme por mi cuenta una parafarmacia y centro de nutrición, actualmente en funcionamiento. Trabajé al 100% hasta julio del 2007, donde nació mi primer hijo Oier, y en este momento cambiaron mis prioridades, poniendo a mi familia en primer lugar. En el 2009 nació Markel y en el 2012 Aitor.
Durante todos estos años compaginé mi duro trabajo como autónoma con la crianza de mis tres hijos, sintiéndome feliz tanto a nivel personal, como profesional.
Y como me va la salsa, y tengo un marido que me apoya en todo, en el 2017, y con los niños algo más mayores, decidí abrir mi segundo centro de nutrición en en el barrio de Zabalgana de Vitoria-Gasteiz, para ampliar servicios y trabajar en equipo con otros profesionales sanitarios.
Pero en el 2019, me surgió la posibilidad de optar a ser titular de una oficina de farmacia, un gran sueño que siempre tuve pero que siempre pensé que era inalcanzable. Y aquí estoy, en mi farmacia del Centro Comercial Gorbeia de Etxabarri-Ibiña, Araba, cuatro años después, feliz con lo que a día de hoy he logrado tanto a nivel personal como profesional, siempre contando con el apoyo de mis pacientes y de toda mi familia. Me apasionan mis dos profesiones y los que me conocéis sabéis lo que disfruto en mi trabajo diario. Y esta pasión es lo que intento transmitir a mis hijos, ya que es muy importante dedicarte a lo que te apasiona, y yo lo tenía muy claro desde muy pequeñita.
¿ Porqué visitar nuestra farmacia?
Elegir una farmacia que ofrezca consejos sobre nutrición y salud es una excelente decisión para quienes buscan un enfoque integral para su bienestar. Las farmacias especializadas no solo se encargan de dispensar medicamentos, sino que también brindan orientación profesional sobre cómo llevar una vida más saludable, adaptada a las necesidades de cada persona.
Uno de los principales beneficios de elegir una farmacia por sus consejos en nutrición y salud es la experiencia y el conocimiento de los farmacéuticos. Estos profesionales están capacitados para ofrecer recomendaciones basadas en las últimas investigaciones científicas y en su conocimiento de la salud pública. Pueden guiarte en la selección de suplementos nutricionales, asesorarte sobre dietas equilibradas y ayudarte a identificar hábitos que favorezcan tu bienestar general.
Además, una farmacia comprometida con la salud y nutrición suele contar con un enfoque personalizado. Cada persona tiene necesidades específicas, y los farmacéuticos pueden sugerir planes de acción adaptados a tu estilo de vida, edad y condiciones particulares, lo que resulta en un apoyo más efectivo y acorde a tus objetivos de salud.
La posibilidad de recibir asesoramiento directo en un entorno accesible y de confianza es otro gran valor añadido. Tener acceso a consultas sobre nutrición sin tener que esperar largas citas médicas puede marcar una gran diferencia en tu vida diaria, permitiéndote tomar decisiones más informadas y mejorar tu salud de manera constante.
Salud
Que la salud sea siempre tu primer tesoro, porque sin ella, todo lo demás pierde su valor.
Bienestar
El bienestar no es solo la ausencia de enfermedad, sino el equilibrio entre cuerpo, mente y espíritu.
Nutrición
La nutrición es el combustible que le da a tu cuerpo la energía para vivir; lo que comes hoy, construye tu mañana.